domingo, 12 de agosto de 2012

La alimentación siempre debe ser placentera


Es época en que la alimentación está de moda. Cada año se pone de moda un ingrediente nuevo y cada año se satanizan diversos alimentos. Sin embargo, no me parece que sea saludable adoptar una tendencia, pues la alimentación, además diversa, debe incluir los ingredientes y recetas a los que te acostumbraste desde la niñez.
 Y claro que la opción debe estar basada siempre en ingredientes naturales y que te sean fáciles de conseguir, tal como en el supermercado, en el mercado que te quede más cerca (sea mercado fijo o mercado sobre ruedas) y hasta en la tiendita de la esquina.

Muchas veces se piensa que comer sano es preparar un menú con demasiados vegetales y poca comida fuerte (carnes, huevos, pastas, papas), y hay muchas, muchísimas personas que ni siquiera toman en cuanta las frutas y las verduras.

Lo más sano, desde mi punto de vista, es preparar aquellos platillos que te gustan; a los que te acostumbraste desde pequeño y los que has ido conociendo con el paso del tiempo, y combinarlos con vegetales. Afortunadamente, con la tendencia a comer sano, han surgido muchísimas recetas para ensaladas o cualquier otro platillo preparado a base de vegetales.

Entonces, hay qué asumir que la comida debe ser placentera y adoptar la disciplina para incluir vegetales. De hecho, cuando sabes que comerás sólo aquellas cosas que de verdad te gustan, cocinar es divertido y puedes convertir cualquier comida en un gran evento.

Vamos a buscar recetas y momentos idóneos para prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario